Preguntas frecuentes
-
¿Qué es el surplus militar?
Son excedentes militares, artículos dados de baja por las fuerzas armadas. Estos artículos pueden haver sido usados o haver estado almacenados durante años en su embalaje original y sin usar. En las subastas estatales de excedentes pueden encontrarse desdés camiones y mobiliario, hasta uniformes y toallas. Nosotros nos centramos en prendas de vestir y equipamiento de campaña: gorras, pantalones, chaquetas, mochilas, cantimploras, etc.
-
¿Cuánto cuestan los envíos?
A partir de 7€, tienes la información más detallada en el punto 2 de la siguiente página.
-
¿Vendéis productos nuevos o usados?
Si, vendemos ambos. Nuestros productos estan clasificados mayoritariamente en 2 categorías:
- Nuevo o como nuevo: Adquirido por nosotros de antiguos estocs o en su embalaje original. En el caso de las prendas de vestir estaran completamente nuevas o con un lavado previo hecho por nosotros, pero mantendrán el tacto i porte de una nueva.
-Usado: El producto ha sido usado, pero está en un correcto estado funcional. Nuestra ropa usada no tiene roturas ni desperfectos, conserva todos los botones y/o cremalleras funcionales, asimismo mantiene los tonos y colores.
En la descripción de cada producto se especifica su estado, así como si tuviera algun defecto. Ante cualquier duda ponte en contacto con nosotros. -
¿Cómo funcionan las tallas?
Las tallas de la ropa militar no estan estandarizadas pues cada país suele tener su propio sistema de tallajes, especificado en anchos y largos. Nosotros, para evitar confusiones y líos, hemos decidido medir en plano las prendas de ropa, apuntando en caso de los pantalones el ancho de cintura y el largo total (W/L). En las camisas y chaquetas apuntamos el largo total, el ancho de hombros entre costuras, el ancho de pecho bajo las axilas y el largo de manga desde la costura del hombro.
Si no conoces tu tala concreta sólo debes extender sobre una mesa una de tus prendas y medirla en plano para comparar las medidas con las del producto que quieres comprar. Nosotros recomendamos siempre que, ante la duda, más valen uno 2 centímetros de más a correr el riesgo de que te quede pequeña.